El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

22/7/11

Juan Muñiz, la nueva perla de Mareo


Juan Muñiz Gallego, más conocido simplemente como Juan Muñiz, es un jugador asturiano de 19 años, que juega actualmente en el Sporting de Gijon "B", pero al que veremos seguramente en varias ocasiones esta temporada con el primer equipo gijonés. Muñiz es ahora mismo una de las grandes promesas de la cantera de Mareo, una de las más importantes del país y de la que han salido grandes jugadores como David Villa.

Juan Muñiz comenzó la temporada 2009/2010 como jugador del equipo juvenil de División de Honor, pero sus buenas actuaciones y su enorme calidad le llevó a hacerse un hueco en el filial rojiblanco, el Sporting B, con el que jugó esa temporada 20 partidos, 15 de ellos como titular, y consiguió marcar 3 goles. Además esa misma temporada debuta con el primer equipo del Sporting en el partido contra el Racing de Santander de la segunda vuelta, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en debutar en liga con el equipo rojiblanco.



En la pasada temporada cobró aún más importancia en el filial gijonés, consiguiendo 6 goles en 35 partidos, que no fueron suficientes para evitar el descenso del equipo, que este año volverá a estar en la 2ª división B, gracias a los descensos por impagos de otros clubes de la categoría y a que el Sporting decidió pagar unos 395.000 euros para que su filial mantenga la categoría. Además Muñiz volvió a jugar un partido con el primer equipo en liga, (esta vez en la última jornada de liga ante el Hércules, disputando los últimos 27 minutos de partido) y otro en Copa del Rey ante el Mallorca, partido en el que anotó su primer y único gol hasta el momento con el primer equipo rojiblanco.



Ahora mismo el gijonés está concentrado con la selección sub-19, con la que jugó ayer el primer partido de la Eurocopa de la categoría, saliendo desde el banquillo y convirtiéndose en el jugador clave para que la selección consiguiese la victoria por 4-1, ya que, cuando el partido iba 1-1 dió una asistencia magnífica a Alcácer para el 2-1, para posteriormente marcar con un zurdazo fantástico el 3-1 y dar en bandeja a Morata el 4-1.



En cuanto acabe el Europeo volverá a Gijón para realizar la pretemporada con el primer equipo del Sporting y después comenzará una nueva temporada con el filial, aunque siempre con la vista puesta en un primer equipo donde la banda izquierda ha quedado solitaria tras la marcha de Diego Castro, con lo que es posible que el joven Muñiz pueda gozar de oportunidades para jugar este año partidos en Primera División. Sin duda es un jugador muy interesante de cara al futuro y al que habrá que tener en cuenta en los próximos años.

1 comentario:

  1. esta chaval tiene un gran futuro, esperemos que Preciado le vaya dando minutos para que coja experiencia y vaya conociendo la 1º división

    ResponderEliminar