El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

15/7/11

Dennis Cheryshev : La nueva saeta rubia

Denis Cheryshev ( 26 de Diciembre de 1990, Nizhny Novgorod, Rusia). Es un futbolista hispano-ruso que juega para el Real Madrid Castilla como interior izquierdo con el numero 15 a la espalda. Aunque es ciudadano español Denis ya ha debutado con la seleccion Rusa Sub-21 y ha mostrado su intención de jugar para el equipo nacional ruso hasta la selección absoluta. Es hijo del mítico Dimitri Cheryschev ex jugador del Real Sporting de Gijón.
 
Inició su carrera en el Sporting de Gijón en 1995 dónde jugaba su padre por aquel entonces, hasta el año 2000. Cambió Gijón por Burgos, allí estuvo dos años jugando para el Promesas. En 2002 se mudó a Madrid para entrar a formar parte de la Fábrica. 7 años después haría su debut profesional en Segunda División "B" en un partido contra el desaparecido Universidad de Las Palmas. El partido terminó 2-1 para el equipo canario. Esta temporada , la 2008-2009, jugaría 9 partidos más, aunque siguió alternando los partidos con el tercer equipo. En Julio de 2010 pasó a formar parte del Real Madrid Castilla, marcando su primer gol el 9 de Junio de este año en la victoria por 1-4 frente al Coruxo gallego.
Jugador de banda, tiene una endiablada explosividad y una velocidad que hace recordar a su padre. Tiene un gran desborde y es fundamental para los partidos en los que hay que jugar al contragolpe. No es raro verle jugando por banda derecha y encarando a gol. Esta temporada ha marcado 3 goles, cifra no despreciable, viendo que no es titular habitual en el filial madridista.

Denis no es uno de los grandes nombres que suenan en los rotativos españoles cuando hablan de la fábrica pero el ruso además de dedicarse al fútbol estudia INEF en una conocida universidad madrileña.
La posición de extremo izquierdo es una de las más cotizadas en los mercados internacionales, y cada vez encontramos menos jugadores de banda puros por lo que no es de extrañar que Denis acabe dando el salto a un gran equipo en las proximas temporadas. Condiciones no le faltan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario