El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

22/7/11

Especial 4000 Visitas :Cinco Grandes Hazañas Futbolísticas.

 Brasil 1 - Uruguay 2 (Final, Brasil 1950)

16 de julio de 1950. El maracanazo. No era en términos técnicos una final, pero sí, el último partido de aquel mundial trágico para los brasileños; coincidencialmente, el partido que definiría al campeón del mundo.
Tan sólo un empate le bastaba a Brasil para coronarse campeón ante su gente, y con un 'protocolario' gol de Friaca, la selección carioca se puso adelante, 1-0. Pero ocurrió lo impensado, Schiaffino empató para Uruguay cuando faltaban solamente 11 minutos de juego. Finalmente Ghiggia completa la hazaña y anota el segundo gol para Uruguay ante el asombro de más de 200 mil espectadores, 1-2. El Maracaná enmudeció de inmediato; y en ese mismo momento todos presintieron que Uruguay sería campeón del mundo por segunda vez.






 Barcelona 5 - Atlético de Madrid 4 (Cuartos, Copa del Rey 1996/97)

12 de Marzo de 1997. Remontada histórica del Barca. Se jugaban los cuartos de final, Barcelona necesitaba ganar o empatar a cero, dado que el partido de ida finalizó 1-1. El 0-0 estaba ya descartado, porque a los 8 minutos del partido Pantic conseguía abrir el marcador, además de anotar antes del segundo tiempo el segundo y tercer gol del Atlético. Finalizaban los primeros 45 minutos, marcador 0-3. Para el segundo tiempo, el equipo azulgrana salió a lavar su imagen y en tan sólo cinco minutos recortó el marcador con dos goles de Ronaldo. Pero de nuevo el yugoslavo Pantic anotaría su cuarto gol, propinando otro mazazo a los barcelonistas, 2-4. Finalmente el equipo azulgrana superó los escollos y a falta de no más de 30 minutos, Figo, Ronaldo y Pizzi remontarían el marcador y lograrían la hazaña impensada, 5-4. Más tarde Barcelona se coronaría campeón de la copa de Rey al vencer en la final al Betis 3-2.





Manchester United 2 - Bayern Munich 1 (Final, Champions 1998/99)

 26 de Mayo de 1999. La victoria que completó el 'trébol'. La temporada 1998-99 del Manchester United fue la mejor temporada de un equipo de fútbol inglés. El equipo se convirtió en el primer y único equipo inglés en ganar El trébol (ganar la FA Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones de la UEFA en una misma temporada).

El 26 de Mayo de 1999 será una fecha que ningún aficionado del Manchester United olvidará. La gran final de la Champions League se celebraba en el Nou Camp entre dos de los más grandes equipos europeos, el Bayern y el Manchester. Las cosas empezaron mal para el Manchester, ya que Mario Basler marcó para el Bayern a los 6 minutos de partido. En el minuto 90 el Bayern seguía ganando. Nadie imaginaba lo que iba a suceder en apenas dos minutos. Sheringham y Solskjaer lograron la proeza y marcaron los dos goles de una de las remontadas más increíbles del fútbol mundial.







Portugal 0 - Grecia 1 (Final, Eurocopa 2004)

4 de julio de 2004. Un nuevo Maracanazo. La epopeya griega en la Eurocopa 2004 terminó un domingo con una victoria por 0-1 frente a Portugal, el anfitrión, coronándose campeones de Europa por primera vez en su historia. El conjunto heleno, que no había ganado antes de acudir a Portugal ningún partido en dos participaciones en torneos mayores (Eurocopa-80 y Mundial-94), levantó el segundo trofeo de más prestigio en el deporte gracias a un gol de cabeza de su delantero Angelos Charisteas en el minuto 57. Los griegos demostraron lo inimaginable después toda la tenacidad defensiva que tuvieron durante el torneo y que les llevó hasta una victoria en la final fraticida frente a Portugal, algo que no podrían haber soñado ni sus mas fervientes seguidores ni por casualidad.








Milan 3 (2) - Liverpool 3 (3) (Final, Champions 2004/05)

25 de mayo de 2005. El milagro de Estambul. El 25 de mayo de 2005, Liverpool y Milan peleaban por un trono que muchos ya daban por adjudicado al término de los primeros 45 minutos. Sin embargo, la magia del fútbol se adueñó del Liverpool, que consiguió remontar tres goles en una final inolvidable que significó la quinta Champions para los ingleses, la primera de Rafa Benítez como técnico del Liverpool. El encuentro, disputado en el Ataturk de Estambul ante 80.597 espectadores, tuvo un inicio eléctrico. Tanto, que cuando prácticamente la afición todavía se estaba poniendo cómoda en sus localidades, el veterano, la leyenda italiana Paolo Maldini empalmaba un balón servido por Pirlo a 50 segundos del inicio y dejaba helado al Liverpool. Más tarde, antes de terminar la primera parte, el argentino Crespo anotaría dos dianas más para poner la contienda 3-0.

Finalizaba el primer tiempo con el equipo de Benítez desquiciado. El entrenador español reestructuró el equipo y le salió redondo. Si dar la vuelta a un 3-0 ya es complicado, hacerlo contra un equipo italiano, donde destaca el famoso catenaccio, y hacerlo ante un Milan plagado de estrellas, tiene más mérito aun. Las anotaciones de Gerrard, Smicer y el español Alonso provocarían el alargue ante un estadio emocionado no sólo por los goles sino también por las sorprendentes atajadas del polaco Dudek. Todo se consumó en la lotería de los penaltis, y Liverpool sería el afortunado, 3-2. Dudek, figura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario