El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

26/7/11

¿Sabías que....?

Hoy toca una de Curiosidades en OF, concretamente curiosidades mundialísticas. Vamos a poner una lista de quince curiosidades sobre las rondas finales de la competición futbolística más importante del mundo.

 
1. Sabíais que los equipos europeos han ganado todos los Mundiales que se han celebrado en el Viejo Continente menos el de Suecia’58, que lo ganó Brasil.

2. El equipo anfitrión siempre ha superado la primera ronda y en siete ocasiones ha ganado la final.

3. Con 16 encuentros, Cafú es el jugador presente que más partidos ha disputado en la fase final de un Mundial, seguido de Ronaldo (14) y Roberto Carlos (13).

4. Brasil, que ha disputado todas las fases finales, ha jugado la final en siete ocasiones, las mismas que Alemania, que faltó en dos Mundiales. Brasil ganó cinco, Italia y Alemania tres.
 
5. En México 86’ se pasaron los 100 inscriptos en el número de países dentro de la FIFA, número que creció con los años debido en parte a la separación de la Unión Soviética. 
6. México que formó parte de Uruguay 1930 como invitado, es la selección con mas duelos de eliminatorias, seguido por Costa Rica.


7. En Italia 34’ uno de los delanteros que formaba la pareja atacante Suiza, disputaba los partidos con gafas e incluso llegó a anotar 2 goles.
8. -En el Mundial de México 70’  Edson Arantes do Nascimiento, inventó una nueva palabra en el vocabulario futbolístico del mundo entero al crear la "paradinha".La jugada consistía en realizar una pequeña frenada (sin detenerse del todo) en la carrera que tomaba para ejecutar un penal, justo un instante antes de golpear al esférico.
9. India tenia pasaje para ir a Brasil 50’, pero la FIFA le prohibió jugar sin calzado, y decidieron retirarse.

10.Brasil tiene asistencia perfecta con 20 presentaciones . En algunos casos se debió a ser invitado, organizador del evento y en los años 1962, 1966, 1974 y 1998 para defender el título.

11. El gol más rápido de los mundiales se marcó en el partido entre Corea del Sur y Turquía, por el tercer y cuarto puesto del mundial asiático. El delantero turco, Hakan Sukur, fue quien abrió el marcador a los 13 segundos de empezado el encuentro.

12. Italia 90’ fue el Mundial con menor promedio de gol por partido de la historia de los Mundiales, 2.21.

13.Francia 1998 trajo curiosamente el enfrentamiento de dos selecciones de culturas opuestas: Estados Unidos e Irán, formaban parte del mismo grupo.

14. Francia 1998 En el partido de octavos de final entre Francia y Paraguay, por primera vez se define un encuentro mundial por el sistema de “Gol de Oro”. Fue convertido por el francés Laurent Blanc en el minuto 113. Con este sistema, durante los 30 minutos de tiempo suplementario, el equipo que primero anote un gol, gana el encuentro.

15. México 1970 Por primera vez se permite la sustitución de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario