El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

6/6/11

Informe Negredo

Todo el mundo conoce a Álvaro Negredo, delantero del Sevilla FC, internacional con España y Zarra de esta temporada con nada menos que 20 goles.
El sábado contra Estados Unidos marcó su tercer gol como internacional y se confirmó como la alernativa al Guaje Villa.

Pero no toda la familia Negredo ha corrido la misma suerte y se codea con las estrellas, Álvaro es el menor de tres hermanos (Álvaro,´César y Rubén) que han hecho carrera en el fútbol corriendo una suerte muy diferente a la de su hermano pequeño.
Mientras Álvaro ingresó en el año 2005 en "La Fábrica", César, su hermano mayor, que actúa de defensa central no ha conseguido alcanzar la gloria de la élite deportiva y ha pasado la mayor parte de su vida profesional en el pozo de la segunda división "B". Actualmente se encuentra enrolado en las filas del histórico Real Oviedo donde acaba de renovar por otra campaña mas.
César nunca gozó de continuidad en los equipos de los que formó parte, si bien estuvo involucrado en proyectos que acabaron triunfando como el del Getafe o el Huesca pero nunca pudo saborear la miel de los ascensos.
Este año ha disputado buena parte de la temporada completando buenas actuaciones, marcando 2 goles y ganandose el poder intentar el ansiado ascenso una campaña mas en el club azul,que se le lleva escapando desde que debutó como profesional en el año 2000 pues ayer mismo firmo la renovación por una nueva campaña
Este año César y el tercer hermano, Rubén, coincidieron el grupo II de la 2ªB , Rubén es el mediano de los hermanos y actúa como delantero.Estuvo enrolado en las filas del Barakaldo hasta el mercado de invierno dónde tuvo que salir por la difícil situación deportiva que atravesaba el club (último en el grupo II de 2ºB), fichando por la balompédica conquense.

En septiembre de 2010, en la 3ª jornada del campeonato de 2ªB, el Barakaldo visitaba al Real Oviedo al Carlos Tartiere, el choque tenía un atractivo especial, César iba a cubrir a Rubén su hermano. El resultado es del todo inesperado, César no solo consiguió que Rubén no marcara gol sino que el mismo central anotó el gol de la victoria para el equipo local en el último suspiro del partido.

El futuro de Álvaro Negredo es de lo mas alentador, con 25 años e internacional por España se presupone que alcanzará niveles de delantero mundial, muy distinto es el futuro que le espera a sus otros dos hermanos, con sueldos medios y con la sombra de los impagos que acecha a la mitad de los equipos de la 2ªB.César a sus 30 años está en el final de su carrera y es difícil verle en algún equipo de nivel superior al Real Oviedo, por su parte Rubén no ha conseguido ganarse la continuidad en el Conquense y aunque tiene contrato por un año mas su futuro no es muy prometedor.

Por ello lanzo esta pregunta al aire

¿Cuestión de talento o suerte?


Álvaro Negredo













César Negredo















Rubén Negredo











Adjunto también el gol de César Negredo contra el equipo de su hermano:

1 comentario: