El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

6/6/11

Vaclav Kadlec, la esperanza checa.

Vaclav Kadlec, jugador checo de 19 años del Sparta de Praga, es un joven delantero que mide 1,79 metros y pesa unos 71 kgs.


Empezó su carrera en las categorías inferiores del Bohemians desde los 5 hasta los 16 años para posteriormente fichar por el Sparta de Praga en el año 2008. Debutó con el primer equipo ya ese mismo año y en 55 partidos desde entonces ha marcado 12 goles, cifra que no parece muy sorprendente pero que tiene un gran valor si vemos la edad del jugador y que la posición en la que mejor se desenvuelve es la de segundo delantero, un poco por detrás de la referencia en punta, que actualmente es el camerunés Léonard Kweuke.

Durante el año 2009 ya se empezó a rumorear su salida a un equipo más grande, debido al interés que empezó a crear en equipos de la talla del Chelsea, pero al final nada de esto fructificó y el jugador se quedó en las filas del Sparta, donde año a año se convierte en un jugador más maduro y poco a poco irá creciendo el interés de algún grande en su contratación.

Es habitual internacional en categorías inferiores de la Rep.Checa donde lleva jugando desde 2007, cuando debutó con una selección sub-17 donde ha jugado 26 partidos marcando la friolera de 18 goles. También debutó con la selección absoluta en Octubre del año pasado en un partido de clasificación para la Euro 2012 ante Liechtenstein, en el que marcó uno de los 2 tantos del equipo checo.

Aquí os dejo un vídeo del debut de Kadlec con la absoluta:



Kadlec es un delantero que se caracteriza principalmente por una gran aceleración que une a una técnica bien depurada, y aunque aún tiene que pulir algunas cosas, es un jugador al que le espera un gran futuro en un equipo de primer nivel, donde se acabarán viendo un montón de goles por parte de un jugador que está considerado en su país como la promesa mas firme del futbol checo desde Tomas Rosicky, lo cual son palabras mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario