El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

6/6/11

Jano Ananidze: La perfecta fusión entre velocidad y técnica.

Jano Anandize(Kobuleti 10 de Octubre de 1992) mas conocido como Jano, es un mediapunta georgiano zurdo que milita actualmente en el Spartak de Moscú y es internacional sub 21 por su país.


La futura perla georgiana es la evolución de los Karpin y Mostovoi, criado futbolísticamente en el Dinamo de Tiblisi, Jano pronto descubrió que su futuro estaba lejos de la humilde liga georgiana y emigró a un club con mucha mas historia y peso en Europa, nada menos que el Dinamo de Kiev.

En Ucrania su adaptación fue rapida y al poco tiempo de llegar allí, llamó la atención de Dimitri Popov, mítico jugador del Racing de Santander, Compostela y Toledo,que trabaja actualmente como director deportivo del Spartak de Moscú.Este se ha convertido en su máximo valedor y ha rechazado ofertas tanto de Arsenal como de Liverpool por Jano.

Llegó al primer equipo de la mano de Valery Karpyn quien le ha mostrado toda su confianza convirtiendole en un fijo en todas las convocatorias y batiendo todos los records de precocidad en su club.
La meteórica carrera del georgiano le ha llevado a ser el jugador mas joven en anotar un gol en la liga rusa, contra el Lokomotiv de Moscú a la edad de 17 años y 8 días.

Hace 2 años surgió una polémica por su elección de jugar con Georgia en vez de jugar con Rusia pues podía hacerlo al tener la nacionalidad rusa, pero tras a llamada de Hector Cúper no lo pensó y durante los 2 años siguientes ha sido nombrado el mejor jugador georgiano del año.

Jano se desenvuelve perfectamente en posiciones de mediapunta pero tambien puede actuar en banda izquierda teniendo buenos registros goleadores, promediando una media de 4 o 5 goles por campaña, numeros realmente buenos pensando que tiene 19 años y en su puesto hay jugadores como el brasileño Alex de una calidad contrastada.
Jano tiene una velocidad endiablada y una calidad muy diferente a la que atesoran los jugadores eslavos, diferente también es la constitución del jugador pues apenas llega al 1,72 de altura y pesa unos 65 kilogramos, lo que le hace un jugador delicado a veces, y más en el futbol físico que se practica en la liga rusa.

El futuro de Jano se encuentra fuera de Rusia, pero aún no sabemos donde, Popov ya ha dicho que hasta que no supere los 20 años no se mueve y él afirma estar contento en su club, por eso habremos de esperar un tiempo para ver a este georgiano deslumbrando con su fútbol en alguna de las mejores ligas europas.

Videos de Jano:



No hay comentarios:

Publicar un comentario