El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

6/6/11

Europeo Sub-21 Dinamarca 2011 GRUPO "B"

Grupo compuesto por: España, Inglaterra, Ucrania y República Checa.

Grupo con dos grandes favoritos para pasar como son España e Inglaterra que acuden a la cita europea con 2 auténticos equipazos, aunque siempre puede haber alguna sorpresa, en mi opinión la República Checa que puede poner en aprietos a las dos potentes selecciones, aunque lo normal repito que sería que pasasen ingleses y españoles.

En cuanto al análisis por equipos:

ESPAÑA




Plantilla absolutamente brutal, con varios jugadores perfectamente capaces de jugar en la absoluta y otros que lo harán en un futuro no muy lejano. Las grandes estrellas de la selección son Juan Mata y Javi Martínez, dos campeones del mundo absolutos que deben demostrar su enorme calidad ante jugadores menos hechos y que no están tan acostumbrados a la presión de competiciones importantes. Aparte de estos dos jugadores España cuenta con:

-Todo un seguro en la portería como es David de Gea, flamante sucesor de Edwin Van der Sar y próximo portero si no ocurre nada raro de la selección española absoluta (cuando se retiren Casillas, Reina, Valdés y compañía).

-Una defensa muy completa llena de jugadores de equipos de las primeras divisiones europeas, con dos jugadores por puesto, todos igual de capaces e igual de seguros.

-Un centro del campo que quizas puede llegar a pecar de ser demasiado técnico y de tener pocos pivotes defensivos, de hecho no tiene a ningun pivote puro, aunque jugadores como Javi Martínez, Rubén Pérez o incluso Dani Parejo ( que ya ha jugado en el doble pivote este año con Derek Boateng en el Getafe) pueden desenvolverse en ese puesto. Pero cuando tu equipo debe ser el dominador de los partidos lo importante es tener gente como Thiago Alcántara o Mata que puedan enganchar con los delanteros.

-Una delantera que a veces plantea dudas por las múltiples ocasiones que desaprovechan pero que cuenta con jugadores de buen nivel para una competición de este tipo como Bojan o Adrián, con las llegadas por los extremos de gente como Jeffren o Muniain

En definitiva, España tiene equipo para optar absolutamente a todo en este campeonato, y solo el exceso de confianza o selecciones tan potentes como Inglaterra podrían privarle del título.

Centrocampistas

NombreJG
4Javi Martínez00
8Daniel Parejo00
10Juan Mata00
11Diego Capel00
18Ander Herrera00
19Thiago Alcántara00
21Rubén Pérez00

Delanteros

NombreJG
6Jeffren00
7Adrián00
9Bojan Krkić00
14Emilio Nsue00
22Iker Muniain00

INGLATERRA




Otra selección que acude al Europeo con una plantilla muy potente a pesar de las bajas de Andy Carroll o Wilshere y la baja de Micah Richards de última hora.


-En la portería Inglaterra no cuenta con un portero de primer nivel como la selección española pero si con un portero de mucho futuro, que acabará en la selección absoluta aunque seguramente como suplente de Joe Hart, como es Jason Steele, el portero del Middlesbrough

-En defensa el equipo inglés cuenta con jugadores como Smalling o Phil Jones, dos centrales con un futuro absolutamente fántastico por delante y que seguro dejarán muestras de su calidad en este europeo, y otros jugadores como Kyle Walker o Kieran Gibbs en los laterales que darán muestras de su velocidad y potencia.

-En el centro del campo Inglaterra cuenta con un jugador pretendido por equipos como el ManU como es Jack Rodwell. El mediocentro del Everton debe erigirse como uno de los líderes del equipo inglés y como uno de los jefes del centro del campo. Además cuenta con jugadores como Henderson del Sunderland (también pretendido ya por varios grandes) o como Albrighton y Danny Rose que ocuparán las bandas inglesas.

-En la delantera nos encontramos con jugadores que se caracterizan sobre todo por una velocidad endiablada como son Wellbeck, Sturridge (vaya segunda parte de temporada con el Bolton) o el jugador que ha terminado más en forma el Championship inglés con sus 3 goles en la final del playoff de ascenso en Wembley, Scott Sinclair, el ex del Chelsea que tuvo que buscar acomodo en un modesto como el Swansea para demostrar todo su potencial y para llevar al equipo galés a la Premier Division.

Porteros


NombreJG
1Frank Fielding00
13Alex McCarthy00
23Jason Steele00

UCRANIA

Equipo sin demasiados jugadores conocidos por el gran público pero con varios futbolistas interesantes de cara a un futuro, como el defensa central Rakitskyi, pareja de Dmytro Chygrynskiy en el Shakhtar, y que ya ha demostrado esta temporada que es un central de mucha calidad y de gran futuro. Otros jugadores a tener en cuenta son dos futbolistas del Dinamo de Kiev como Garmash y Yarmolenko, centrocampista y delantero respectivamente, sobre todo Yarmolenko que viene de marcar solo un gol en la fase de clasificación pero que tiene calidad y 1.90 metros para causar problemas a los defensores de los demás equipos.



REPÚBLICA CHECA



Otro equipo con pocos jugadores conocidos mundialmente pero con algunos futbolistas de gran futuro, como el delantero mencionado en un artículo anterior Vaclav Kadlec, que sin duda será el jugador que busque el gol por parte de los checos junto con el jugador de la Lazio Libor Kozak, que fue uno de los héroes de la repesca con 2 goles en los dos partidos contra Grecia. Otro jugador muy bueno es Adam Hlousek, el chaval del Kaiserslautern que intentará entrar por banda izquierda rompiendo las defensas con su velocidad.


Con esto terminamos el análisis de este grupo B, donde vemos que hay dos grandes favoritos que son los españoles y los ingleses, y dos equipos mas que pelarán con todo para plantarles cara a dos de las grandes plantillas del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario