El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

8/6/11

Especial 1000 VISITAS: Hinchadas más violentas de Europa.

DELIJE : ESTRELLA ROJA



El principal grupo de aficionados organizados del Estrella Roja recibe el nombre de Delije (en cirílico Делије), que puede ser traducido como "Jóvenes valientes y corajudos" o simplemente "Heroes", los cuales se ubican en el sector norte del Estadio Estrella Roja.
Cabe mencionar que, en el marco de las primeras elecciones multipartidistas de Croacia en 1990, los seguidores del Estrella Roja protagonizaron graves distubios frente a los aficionados del Dinamo Zagreb, episodio que acentuó los conflictos étnicos en la antigua Yugoslavia y que es considerado como el punto de partida simbólico de la Guerra Croata de Independencia.


En el mismo sentido, el cántico Srbija do Tokija, creado por aficionados del Estrella Roja tras su triunfo en la Copa Intercontinental 1991 en Tokio, fue posteriormente adoptado por paramilitares serbios durante las multiples Guerras yugoslavas de los años 1990.






IRRIDUCIBILI : SS LAZIO




Irriducibli es el grupo ultra del SS Lazio. Se ubican en la curva Norte del Estadio Olímpico de Roma, junto con otros grupos ultras minoritarios pero de la misma ideología.

Se consideran ultra derechistas y nacionalistas. En los partidos muestran pancártas con esvásticas, hacen el saludo romano o fascista característicos de la Alemania Nazi, Italia fascista y la España franquista (este saludo lo realizaba incluso el ex-jugador y capitán del equipo Paolo Di Canio hacia ellos) y gritos hacia la AS Roma por considerarlo "un equipo de negros y tribuna de judíos". También es normal escuchar en el estadio abucheos imitando sonidos simiescos cuando el balón lo lleva un jugador de color, aunque sea del propio club, como Aron Winter, que además tenía nombre judío.Dentro de Italia guardan amistad con los Boys San del FC Internazionale Milano y los Brigate Gialloblu del Hellas Verona Football Club .[3] En el panorama europeo guardan amistad con los Ultras Sur Real Madrid y con los Brigadas Blanquiazules Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona en España.


En Italia tienen fuerte rivalidad con los Ultras Fossa del AS Livorno y los Rancers Pisa del Associazione Calcio Pisa 1909.













Millwall Bushwackers : Millwall FC



Los hooligans del Millwall,equipo de la 2ª división inglesa, tienen el dudoso honor de haber participado en mayor numero de peleas entre aficiones de todos los clubs de Inglaterra.


Como curiosidad decir que durante un encuentro de la FA Cup contra el Luton Town, los aficionaos del Millwall invadieron el campo y montaron una batalla campal, como consecuencia, el Luton Town ha prohibido la entrada a su estadio a todos los ultras del Millwall de por vida.
Además la película "Green Street Hooligans" fue basada acerca de la rivalidad que mantienen los hinchas de este club con los "hammers" del West Ham. Este año coincidirán en 2ª División, habrá que estar pendiente de ese partido y





FATRIA( Spartak de Moscú)



Fatria fue creada en el 2005 por varios hooligans del Spartak de Moscú que ya estaban organizados en antiguas firms del equipo moscovita y algunas otras asociaciones de seguidores desde hace más de 10 años. Su debut exacto coincidió con el partido más importante del año para ellos, el derby frente al Cska de Moscu. Fatria literalmente significa "hermandad", que es lo que ellos quieren fomentar dentro del ambiente ultra de su grada.


Su lema es sentido es bastante claro: "Uno para todos y todos para uno". Su primer tifo organizado coincidió con el viaje a Shinnink, también en el 2005, donde llegaron a petar una hilera con más de 50 bengalas.

A nivel europeo sus relaciones son buenas con Delije (Estrella Roja) en Serbia y con los ultras del Lech Poznan polaco.
En lo relativo a la política, no muestran mucha en la grada, (en muchos partidos, de hecho, no muestran nada) y se declaran apolíticos como grupo, aunque no niegan que la mayoría de sus miembros e integrantes tienen simpatias por ideas extremas de derecha.

4 comentarios:

  1. Sin duda el artículo que más me ha gustado hasta la fecha. Espero ansioso una segunda entrega. Os animo a que sigáis acercándonos día a día eso otro fútbol que tanto nos gusta.

    ResponderEliminar
  2. Mucha wikipedia por aquí jijijij

    ResponderEliminar
  3. La frikipedia jijiji

    ResponderEliminar
  4. ¡Mejorando por momentos!, me ha gustado mucho Omi, lleva tu claro sello jajajajajaja

    ResponderEliminar