El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

7/6/11

Juande Ramos : Manual para venderse.

Juan de la Cruz Ramos Cano, más conocido como Juande Ramos (Pedro Muñoz, Ciudad Real, 25 de septiembre de 1954) es un ex-futbolista, y entrenador de fútbol español, que entrena al FC Dnipro Dnipropetrovsk.


Después de empezar su carrera en equipos modestos allá por el comienzo de la década de los 90. Juande fue alcanzando cotas más altas,y tras ascender al UD Logroñés a 1ªDivisión fichó por el filial del F.C.Barcelona.

Años mas tardes cosechará exitos impresionantes en el Rayo Vallecano, consiguiendo entrar en la Copa de la UEFA.
La temporada siguiente consigue llegar hasta los cuartos de final de esta competición.
Los exitos acompañarían a Juande a lo largo de su carrera, así en su siguiente contrato como entrenador en otro equipo, consigue meter al recién ascendido Real Betis Balompíe en competición europea.

Justo antes de llegar al comienzo de su etapa de gloria y posterior caída en el Sevilla FC, pasó efímeramente por el Espanyol, del que fue destituido a las 5 jornadas, y por el Malaga CF.

En la campaña 2005/2006,logrará ganar sus primeros títulos con la entidad nervionense.Primero la copa de la UEFA, y más tarde la Supercopa de Europa.

En la campaña 2006/2007, ganó la segunda Copa de la UEFA y la Copa del Rey. Además llevó alSevilla FC a la tercera posición en La Liga, igualando su mejor actuación desde la temporada 1969/1970.

La temporada 2007/2008 empezó conquistando su primera Supercopa de España, ganando al Real Madrid, y clasificándose para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, también por vez primera en la historia sevillista

Sin embargo, el 26 de octubre de 2007 de forma inesperada rescindió unilateralmente su contrato con el Sevilla FC para aceptar una oferta millonaria del Tottenham Hotspurs de la Premier League, que le convirtió en el entrenador de fútbol mejor pagado del mundo.

Esta salida del club le costó el sobrenombre de JuanDolar y la animadversión de toda la hinchada del Sevilla, no por su salida, sino por el momento de la misma, estando el equipo hundido tras la muerte del futbolista Antonio Puerta.

En los Spurs, Juande conquistará la Carlin Cup, primer título para la entidad londinense en 9 años. Un año después de firmar el contrato más suculento en el ámbito de los "misters", Juande era despedido y su caché solo haría que disminuir año tras año.

En Madrid mejoró la imagen que ofrecía el equipo de Bernd Schuster ( cosa no muy difícil), pero aun así célebre fue su frase de
Tengo un plan ANTIBARÇA
.Posteriormente el F.C.Barcelona le endosaría al cuadro blanco un doloroso 2-6. La mayor goleada encajada por el Real Madrid como local.

Juande, al que se le considera un tipo peculiar, hizo las maletas hacia Rusia, pero allí solo se mantuvo 2 meses al cargo del equipo, ya que no consiguió adaptarse ni al país ni al estilo de vida. Otro equipo más al que Juande dejaba colgado en plena temporada sin remordimiento alguno.

Actualmente se encuentra entrenando al Dnipro ucraniano, equipo que se encuentra lejos de los dos grandes dominadores de esa liga como son el Dinamo de Kiev y el Shakhtar Donetsk.

Lejos quedan ya los días de gloria y títulos en la capital andaluza. Juande prefirió el dinero, al sólido proyecto que le ofrecía la entidad nervionense, así, ni el Sevilla ni él han alcanzado el nivel demostrado por el tandem que formaron durante los años que estuvieron juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario