El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

11/1/12

Sandy y Mendy : Hermanos y rivales.

En el continente negro hay un país que en el Mundial de Corea y Japón allá por el año 2002 deslumbró a propios y extraños dejando fuera a la mismísima campeona del mundo. Muchos sabréis ya de que país estamos hablando, no es otro que Senegal, aquél conjunto comandando por El-Hadji Diouf consiguió la machada de clasificarse en el grupo formado por Uruguay, Dinamarca y Francia.

Abrimos 2012 y la vuelta de este blog, con una historia que relaciona la típica rivalidad entre los dos equipos asturianos (Real Oviedo y Real Sporting) con la curiosa historia de dos hermanos senegaleses, cuyos destinos futbolísticos les han llevado a encontrarse cada uno en estos dos clubes, los cuales tienen una consabida historia de desencuentros. ¿Quiénes son los protagonistas de nuestra primera entrada en 2012?






Pues comenzaremos por el más famoso, Formose Mendy. Este jugador nacido un 23 de Marzo de 1989 en la desconocida ciudad de Guediawaye , comenzaría su andadura por el fútbol europeo como la mayoría de los jugadores del continente negro, por Francia. En concreto lo haría por las categorías inferiores del Olympique de Lyon.


Por algún azar del destino, Mendy acabaría jugando en el Puertollano en la temporada 2008.En el equipo manchego, con el que realizó una gran campaña, llamó la atención del segundo filial madridista, y el Aris de Salónica, conjunto griego que por aquél entonces jugaba la Europa League. 
El contrato y la posibilidad de recalar en club de tanto renombre hacían de esa oferta,una oportunidad inmejorable para Mendy. Pero la mala suerte se cruzó en su destino, y cuando ya había dado de baja su contrato el Puertollano, y estaba a punto de fichar por el Aris, le fue detectada una hepatitis que obligó a los dirigentes del club griego a desechar su fichaje.
El jugador se quedó hundido, y al haber dado de baja su contrato con los manchegos no pudo disputar ni un solo minuto mas con el Puertollano.

En el 2010 fue fichado por el filial Sportinguista avalado por su gran despliegue físico, su buena técnica y su capacidad goleadora. Con vistas a jugar en el primer equipo, Mendy es titular indiscutible en el Sporting "B", y su frustrado fichaje por el Aris es cosa del pasado. Pronto le veremos en la liga de las estrellas intentando salvar a los gijoneses del descenso.

Por otro lado tenemos la curiosa historia de su hermano Sandy. El hermano mayor del futbolista senegalés, ha recalado curiosamente en el máximo rival del Sporting, el Real Oviedo. El mediocampista de 24 años se ejercita a las ordenes de Fermín en el Vetusta, (el filial oviedista) intentando ganarse un contrato en el primer equipo. Mediocentro fuerte y contundente , estuvo entrenandose con el Marino de Luanco hace unos meses pero no acabó de convencer a la directiva luanquína.

De llegar al primer equipo y confirmarse las tendencias de ambos conjuntos este año, no sería descartable que en unos años vista pudieramos ver algo más que un derby regional. Un duelo entre dos hermanos que poco o nada sabrían de esta rivalidad al nacer, y que ahora se encuentran divididos por ella.

Si ya es curioso encontrarse a dos hermanos en dos conjuntos tan rivales, la situación se hace aún mas extraña cuando provienen de tan lejos como es un país centroafricano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario