El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

27/1/12

Perico Obiang : Libertad para el fútbol



Pedro Mba Obiang Avorno (Alcalá de Henares, 27 de Marzo de 1992), más conocido como Perico Obiang, es un futbolista español de ascendencia ecuatoguineana. Actualmente forma parte de la plantilla de la Sampdoria, equipo italiano que milita en la Serie B.
Perico Obiang, es un jugador bastante desconocido para los aficionados españoles.En gran parte, debido a que desde hace unos años se encuentra en la disciplina de la Sampdoria italiana. Actúa de centrocampista, y con dieciseis años, los italianos desenvolsaron la friolera de 130.000 euros para hacerse con sus servicios, toda una apuesta de futuro por parte del equipo genovés, que no está pasando por los mejores momentos de su historia.

Lo curioso de la historia, aprovechando ahora el buen momento de la selección ecuatoguineana, la de su país de origen, no está de más rescatar su pasado, que tiene eso que tanto nos gusta a todos los españoles, fútbol y política.

El apellido Obiang, le viene de casta, no por menos su tío Teodoro Obiang es el máximo dirigente del país centroafricano. Cuando eres el sobrino del dictador de uno de los países mas ricos de África, algo raro tiene que pasar para que tu vida no esté colmada de lujos y placeres, y puedas conseguir todo aquello que te propongas. El caso de la familia de Perico es diferente. Emigrantes forzosos del continente negro, decidió jugar con España en categorías inferiores, pero siempre con el anhelo de volver a enfundarse la elástica del país de sus orígenes,Guinea Ecuatorial.


Los de Malabo, están siendo la sensación de la Copa de África, máxime cuando está siendo uno de los anfitriones de la Copa. Viendo el nivel de la selección, convocando a jugadores de la Tercera División Española, se hace difícil pensar que no quisieran contar con Perico en sus filas.

Pero ha sido Perico, quien con todo el dolor de su corazón, se negó a jugar para su país. Un gesto muy criticable, pero que le honra. Se muestra en desacuerdo con la política dictatorial del Gobierno, y las desigualdades humanas y torturas llevadas a cabo por el gobierno de Teodoro Obiang, por lo que ha manifestado que jamás vestirá esa camiseta mientras siga su tío al poder.

A sus diecinueve años, parece que nuestro protagonista de hoy tiene la cabeza muy bien amueblada, y sabiendo que se podría considerar un héroe en su país, ha preferido ser fiel a sus ideales y rechazar la llamada. Como jugador, la progresión del mediocentro ecuatoguineano es espectacular, no ha cumplido la veintena y ya es un fijo en la primera plantilla del equipo italiano, cuyo objetivo es volver a la élite del fútbol transalpino.

Es difícil encontrar información sobre Obiang en internet, y más aún en castellano. En Italia ya se está haciendo con un nombre, y es probable que desarrolle la mayor parte de su carrera allí, ya que tras su salida del Atlético de Madrid, equipo que lo vendió a la Samp, firmó un contrato profesional de cinco años, y la entidad de Génova tiene intención de renovarlo por mas años, pues es uno de los grandes activos que tienen los del Luigi Ferraris.

Como jugador, Perico es un mediocentro trabajador y luchador, pero a la vez dispone de una gran llegada al área. Se podría definirlo con el típico término inglés "Box to Box". Además, atesora una gran calidad, lo que hace de Obiang un centrocampista completísimo, aderezado con una gran potencia física


Como español, esperamos que acabe jugando para nuestro país, porque sería un complemento espectacular para un futuro mediocampo con Thiago Álcantara.

3 comentarios:

  1. nooo mjor k juegue con nzalang nacional spania tiene suficiente con los busquest y los xavi.

    ResponderEliminar
  2. DesemBolsaron Omar...por lo demás, muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar