El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

2/8/11

Sí hubo banderas regionales en la celebración de la Eurocopa.

Sergio Ramos con la bandera de Andalucia en el PraterStadium en Viena año 2008.

Sí hubo banderas regionales en la celebración de la absoluta. España nación plural de diferentes culturas y pueblos, esa diversidad que tanto anunciamos en nuestro país quedó retratada cuando ayer la Selección Sub-19 Española se proclamaba campeona de Europa contra la República Checa en un gran partido de los chavales de la rojita, y Ginés Meléndez en un acto vil y detestable, le quitó la bandera de asturias a Juan Muñíz,jugador gijonés del Real Sporting, bandera que instantes antes le había dado su madre. 

La noticia no ha hecho mucho ruido ya que ha contado con la complicidad de los medios de Madrid que jamás entenderán de provincias y de sentimiento regional, buscan una unidad en la que ellos sean superiores al resto.Han intentando convencernos de que en las demás celebraciones no ha habido banderas regionales y desde aquí desmontamos esa noticia enseñando la foto en la que Ramos levanta la Eurocopa y lleva a la cintura la bandera andaluza.  ¡Bravo Por él!  Lo peor y mas vergonzoso de todo es que como se lo han hecho a una pequeña región llamada a Asturias no ha pasado nada pero pongo la mano en el fuego a que nunca se hubiera atrevido a a hacerlo con una ikurriña o una senyera. Y de haberlo hecho, el ruido hubiera sido tan grande que saldría en todos los medios de tirada nacional y politicuchos de tres al cuarto hubieran aprovechado para atacar a quién fuera necesario para ganar votos.

Lo de ayer es un acto de desprestigio al orgullo regional de Asturias, el triunfo de jugadores como Villa o Mata es un triunfo español si, pero también es un triunfo asturiano y ni Ginés ni nadie deben impedir que eso quede representado. 

Desde "El Otro Fútbol" condenamos airadamente ese gesto y animamos a todos los jugadores asturianos que participan en selecciones españolas de cualquier deporte a mostar la bandera asturiana en todo momento.

¡Puxa Asturias y Viva España!

1 comentario:

  1. En este momento tan importante, Sergio Ramos no llevaba las camisetas de fútbol del equipo nacional;
    Este comportamiento es el culpable :(!

    ResponderEliminar