El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

12/8/11

Mario Götze, puro talento

Mario Götze, jugador alemán de 19 años, no ha podido empezar más en forma la temporada. Tras un partido sensacional ante el Hamburgo en la primera jornada de la Bundesliga (3-1 para los actuales campeones) en el que consiguió marcar un tanto y participar de forma brillante en los otros dos (con una asistencia magnífica en el primero para Grosskreutz y con una combinación con el propio Grosskreutz y Bender en el tercero), le llegó el momento de ser titular en la selección alemana en el partido amistoso contra Brasil del pasado miércoles, remplazando a Mesut Özil. Y no pudo hacerlo mejor: marcó el segundo gol alemán en la victoria por 3-2 ante la "Canarinha" además de crear muchísimo peligro dentro y fuera del área de Julio César.





Götze es un jugador que ha batido récords de precocidad desde sus inicios, ya que debutó con el Borussia con tan sólo 17 años, con la selección absoluta a los 18 (siendo el más joven en hacerlo desde Uwe Seeler, toda una leyenda de la selección con 43 goles en 72 partidos con Alemania Occidental, y el primero, junto a André Schürrle, nacido en la Alemania unificada) y con el gol del pasado día 10 se convirtió, junto a Klaus Stürmer, en el goleador más joven de la historia de la selección.

Comenzó su carrera profesional en la temporada 2009-2010, en la que sólo disputó 5 partidos con el Dortmund, y siguió la temporada pasada donde ya consiguió jugar 41 partidos entre liga, copa y competiciones europeas, consiguiendo 8 goles y 15 asistencias y resultando un jugador muy importante en la consecución de la primera liga del Borussia de Dortmund en los últimos 9 años.



Ahora las dudas que mucha gente puede plantearse en Alemania (y en todo el mundo) son:

1-¿Cuánto tardará Götze en marcharse del Borussia de Dortmund para ir a un club mas grande?
2-¿Es viable una selección alemana que incluya en un mismo centro del campo a Schweinsteiger, Kroos, Özil, Götze y Muller? Parece imposible, pero con Schweinsteiger cumpliendo las tareas defensivas, Kroos algo mas adelantado, Özil y Götze de mediapuntas tirados a las bandas y Muller de enganche, podría ser una opción en los partidos "fáciles" o en partidos en casa donde busquen dominar el juego. Sin embargo lo normal será ver junto a Schweinsteiger a un centrocampista de corte mas defensivo como Sami Kedhira.

Sin embargo lo que si parece más claro es que Mario Götze es un futuro jugador "TOP" y que si sigue dando esas clases magistrales de fútbol sobre el campo no tardará en recalar en alguno de los equipos más grandes de Europa y en hacerse un nombre a nivel mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario