El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

27/7/11

Paul Abasolo : Del cielo a....¿Villabona?

Paúl Abasolo Amantegui (29 de junio de 1984 en Durango, Vizcaya) es un futbolista español.Juega como mediapunta y su actual equipo es el Real Oviedo del Grupo I de la Segunda División B de España. Se formó en las categorías inferiores del Athletic y luego pasó por varios equipos de Segunda División B, como el Barakaldo, el Logroñés, Eibar y Lemona, para terminar recalando en el Real Unión, equipo con el que ascendería a la División de Plata.

El 7 de Julio del 2010, todos los aficionados al fútbol nos sorprendíamos con la noticia de que el jugador del Real Unión de Irún Paul Abasolo era condenado por la Audiencia Provincial del País Vasco a 3 años y 3 meses de cárcel por un delito de abusos sexuales contra sendas mujeres durante los años 2006 y 2007 en la localidad vizcaína de Gernika.


Este hecho de la vida privada del jugador ha truncado su carrera deportiva. En el verano de 2009, Paúl Abasolo tenía un pie en el Atlhetic de Bilbao e incluso Joaquín Caparrós otrora entrenador del club presenciaba un partido del jugador frente al Cádiz CF. El presidente del Real Unión de Irún realizaba las siguientes declaraciones:
 
Si el Athletic quiere al jugador lo va a conseguir seguro, porque vamos a llegar a un acuerdo con ellos, pero un acuerdo como sucede con otros equipos. Al final, no van a tener dos millones para fichar a Castillo, 350.000 euros para fichar a De Marcos y al Real Unión no darle nada. Vamos a defender lo nuestro y trataremos de que sea un tema económico o de cesión de jugadores que nos puedan interesar, aunque repito que ojalá Paúl siga aquí porque eso es bueno para nosotros"
Ricardo García Arias


Parece ser que la acusación del jugador echó al traste las negociaciones. Aunque la versión oficial del club bilbaíno es que deseaban que el jugador jugara un año más en Liga Adelante
Al verano siguiente, durante el verano de 2010, directivos de la UD Salamanca confirmaron el interés del club por hacerse con los servicios del jugador. Pero la oposición de la afición y la reconsideración de la directiva rompieron con la posibilidad del traspaso.

Se quedó sin equipo y no jugó en el Lemona hasta el mes de diciembre, con lo que pudo aprovechar al menos, el segundo tramo de competición. El Oviedo arriesga en su fichaje, aunque deja atada una cláusula por si el recurso no es favorable y el jugador tiene que cumplir condena. La entidad azul no quiere desperdiciar la posibilidad de contar con un jugador de gran calidad y es optimista de cara a contar con los servicios del futbolista toda la temporada sin ningún contratiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario