El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

30/7/11

Michael Johnson, buscando el sitio perdido

Michael Johnson, centrocampista inglés de 23 años acaba de firmar por el Leicester, tras conseguir el equipo entrenado por Sven Goran Eriksson (que ya tuvo al jugador en el Man City) la cesión del jugador procedente del Manchester City. El inglés fue en su día una de las mas firmes promesas del fútbol de su país, estando considerado como el próximo Steven Gerrard de la selección inglesa. Sin embargo una serie de lesiones truncaron una carrera que parecía que iba a ser meteórica cuando debutó con solo 18 años en el primer equipo del City, en el año 2006. Aún le quedan muchos años de fútbol para demostrar toda la calidad que tiene en sus botas pero ya parece que no va a llegar a ser todo lo que prometía, más aún cuando vemos jugadores como Henderson o Wilshere que ya le han pasado totalmente por encima en cuanto a potencial.

Johnson como ya se mencionó antes, debutó con el Manchester City en Premier League a los 18 años, contra el Wigan en la temporada 2006-2007, después de estar en los juveniles y en el equipo reserva desde el año 2004, cuando fue fichado desde el Everton. En esa primera temporada jugó 10 partidos en Premier League. La siguiente temporada fue la mejor de Johnson en el equipo de Manchester, llegando a jugar 23 partidos, en los que marcó 2 goles. Sin embargo a mitad de esa temporada estuvo unos meses de baja por culpa de una lesión que le ha dado muchos problemas en su carrera: una lesión abdominal (2 hernias) que le llevo a quirófano. A pesar de volver a coger la forma a final de temporada y a principios de la siguiente, la lesión recurrió y le dejó 7 meses en el dique seco en la temporada 2008-2009, en la que sólo pudo jugar 3 partidos con el primer equipo al principio de temporada, ya que al volver de la lesión paso al equipo reserva. En la pretemporada del verano de 2009 volvió a jugar con el primer equipo, con el que jugó un partido de liga y otro de copa de la liga (en el que marcó gol) en Octubre, siendo su último partido con el equipo de Manchester hasta la fecha, ya que la rodilla le ha dado muchísimos problemas y Mancini no ha contado para nada con él este último año el poco tiempo que ha estado en forma.

Después de pedir salir cedido el invierno pasado y no conseguirlo, ahora le llega la oportunidad de ser un jugador importante en el Leicester, donde buscará coger la forma adecuada para demostrar lo gran jugador que es y que no ha perdido todo el potencial que atesoraba cuando fue seguido por los equipos más grandes de Inglaterra y un jugador importante con sólo 19 años en el Manchester City y en las categorías inferiores de la selección inglesa.

Aquí os dejo un par de vídeos de sus dos goles en la mejor temporada del inglés en Premier League, la 2007-2008:



No hay comentarios:

Publicar un comentario