El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

8/7/11

¿Dónde estabas en...1990?

En 1990 comenazaba la última decada del siglo XX. Durante este año nacimos los creadores de este blog y en el ámbito fútbolístico fue un año bastante prolífico con un gran evento como el Mundial de Fútbol disputado en Italia.

Por lo que atañe a nuestra liga, El Real Madrid se proclamó campeón, el equipo entrenado por John Benjamin Toshack batió el record de goles (107) de los cuales, una tercera parte, (38) fueron materializados por Hugo Sánchez. El Valencia , Atlético de Madrid, Sevilla y Real Sociedad se clasificaron para disputar la Copa de la UEFA, mientras que el F.C Barcelona jugaría la Recopa la temporada siguiente. Así mismo el Rayo Vallecano y el Celta de Vigo vivieron el drama del descenso a la 2ª División. Málaga y Tenerife tendrían que jugarse la promoción de descenso a la división de plat del fútbo español contra el Deportivo de la Coruña y el Español. El equipo catalán ascendería tras jugar a ida y vuelta la eliminatoria contra el Málaga.
También ascenderían directamente el Burgos y el Betis.

El mexicano Hugo Sánchez ganó el trofeo Pichichi con 38 goles en 35 partidos. lo que además le valió para ganar la Bota de Oro de ese año.
El trofeo Zamora fue disputado por Ablanedo y Abel Resino en el último partido enfrentandose el Atlético contra el Sporting. El portero del equipo madrileño encajó 2 goles mientras que el asturiano se retiró imbatido en el minuto 62 llevandose el trofeo al portero menos goleado.
El colegiado castellano-leonés  Joaquín Ramos- Marcos fue el árbitro mejor valorado de 1ª División llevandose el Trofeo Guruceta por segundo año consecutivo.


En el panorama europeo , el AC Milán logró llevarse la Copa de Europa ante el Benfica en el Praterstadium de Viena, ante el Benfica por 1-0 con gol de Frank Rijkaard. También conseguiría ganar la Copa Intercontinental ante el Olimpia paraguayo, el partido fue disputado en Tokio y acabó con resultado de 3-0 para los italianos.



La Copa del Mundo de Fútbol fue disputada en Italia, y salió campeona la República Federal de Alemania, que consiguió vencer frente a la Argentina de Maradona, con gol de Brehme en el Estadio Olímpico de Roma. Jugadores como Voller, Klinsmann, Matthaus o Illgner, formaban parte de la selección teutona que logró el tercer título mundial para su país.El italiano Salvatore Schillachi logró la Bota de Oro del torneo con6dianas anotadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario