El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

5/6/11

Milan Badelj : El futuro Iniesta Croata.

Milan Badelj (25 de febrero de 1989 en Zagreb) es un futbolista croata que actualmente juega con el Dinamo de Zagreb. Juega como centrocampista.

Firmó por el Dinamo a los 17 años en 2007 saliendo del máximo rival dentro de la ciudad el NK Zagreb, durante la siguiente temporada fue cedido al Lokomotiva, un equipo filial del Dinamo de Zagreb, equipo que juega en la primera división croata, pero que por aquel entonces aun jugaba en 3ª división, jugó 28 partidos marcando 7 goles volviendo al Dinamo la siguiente temporada y consiguiendo anotar 11 goles en su primer año en la máxima división del futbol croata, su temporada no pasó desapercibida para los miembros de la Federación de Futbol de Croacia que lo convirtieron en un fijo en la medular de la S-21 de Croacia. La temporada pasada a la edad de 19 años se convierte en titular indiscutbile en el Dinamo sustituyendo a la estrella Luka Modric que había hecho las maletas para fichar por el Tottenham.

Los ojos de muchos clubes europeos se han posado sobre esta joven promesa que está llamado a ser el reemplazo de los Modric y Kranjcar que actualmente forman la zona de creación de la selección croata absoluta. Los aficionados al futbol del pequeño pais balcánico ven con mucha ilusión la nueva generación de futbolistas que estan surgiendo y que junto a Badelj forman la seleccion Sub 21, nombres como Mandzukic, Kramaric,Tomekac o Delaj suenan con fuerza en las oficinas de muchos clubes de las grandes ligas europeas.

Milan Badelj es un jugador de creación, actúa tanto de mediocampista como de mediapunta, es un buen llegador pero sus grandes virtudes son la anticipación, la visión de juego y la precisión que tiene en los desplazamientos de balón, si bien estas cualidades se sacrifican un poco cuando juega en la mediapunta.
Con su 1,84 centímetros Badelj tiene un buen remate de cabeza y posee una buena zancada, es por ello que en muchos corrillos ya se le compara con los Gerrard o Lampard que triunfan en el futbol inglés.

Los pocos defectos que se pueden escuchar sobre este jugador es la falta de agresividad y frialdad que demuestra en muchas ocasiones, sus grandes defensores transforman este defecto en una ventaja y aseguran que no es frialdad sino serenidad para leer el partido.

En conclusión Milan Badelj es un jugador que sonará con fuerza los próximos años en el panorama futbolístico europeo y si acaba jugando en la liga española será todo un placer disfrutar de su talento.

Un Saludo.

Adjunto vídeos de Milan Badelj jugando con el Dinamo de Zagreb:



No hay comentarios:

Publicar un comentario