El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

5/6/11

Lucas, el héroe de Perú 2011.

Lucas Rodrigues Moura da Silva, mas conocido en el mundo futbolístico como Lucas o Lucas Moura, es un joven futbolista brasileño de tan sólo 18 años que juega para el Sao Paulo brasileño, ocupando en la mayoria de encuentros la posición de mediapunta.
Lucas pasó por las categorías inferiores del Corinthians, peró cambió de equipo, pasando a las categorías inferiores del Sao Paulo, donde comenzó a destacar, ganando un buen número de títulos con el equipo juvenil paulista. En Agosto del año pasado debutó con el primer equipo del Sao Paulo, en un partido que empatarían con el Atlético Paranaense y a partir de ahí se mantuvo en el primer equipo paulista, cuajando grandes actuaciones a lo largo de la temporada, lo que le llevó al equipo sub-20 que disputó a comienzos de este año el Campeonato Sudamericano en Perú.

Os dejo un vídeo suyo con el Sao Paulo.



Aquí fue donde definitivamente explotó el joven brasileño, erigiéndose, incluso por encima de la gran estrella del equipo, Neymar, como el líder de un equipo que se proclamó campeón en una final en la que dieron una magnífica lección de fútbol ofensivo, ganando a la selección urugaya por 6 goles a 0. En esa final Lucas fue la gran estrella del equipo brasileño, marcando un hat-trick y participando en casi todos los goles del encuentro.

Aquí os dejo el vídeo con los goles de la final.



Lucas es un rápido jugador dotado de una técnica realmente maravillosa, con todo un repertorio de regates y frivolidades que pueden dejar en el suelo a cualquier defensa. Es un jugador con una gran visión de juego que hace que sea un magnífico pasador tanto en corto como en largo. Pero esto no es todo, ya que es un jugador que ya ha demostrado en múltiples ocasiones que tiene gol, tiene un disparo de media distancia muy potente y técnicamente bastante bueno, lo que hace que sea un jugador realmente completo.
Todo esto hace de este joven brasileño una de las grandes promesas del fútbol actual, que está y estará en la agenda de equipos muy grandes que querrán contar en un futuro con un jugador fantástico, que en poco tiempo estará preparado para jugar en un equipo TOP. Aunque se habla de que el Besiktas podría estar buscando su fichaje, en caso de ir al club turco, estoy seguro de que no seía la última parada de un futbolista llamado a hacer grandes cosas en el mundo del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario