El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

8/6/11

Logroñés: Mil nombres para un sentimiento.

Este artículo es cortesía de Adrián Pellejo, palentino de nacimiento y asturiano de adopción. El otro día estuvimos discutiendo de este tema y decidió darme una lección a modo de artículo, he aprendido mucho y espero que todos vosotros también. Ahí va una de Fútbol Nostálgico, ¡disfrutadla!


Al igual que muchos otros equipos que viven sumidos en el pozo del futbol semi-profesional, el C.D Logroñés vivió años de esplendor, y el "Municipal de Las Gaunas" se ha convertido en un santuario para los nostálgicos del fútbol.
Mucho ha cambiado la situación allí. El Logroñes fue el primer equipo en sufrir la criba de las Sociedades Anónimas, y no sería el último...
Desde su desaparición se han sucedido las fundaciones de equipos intentando adueñarse de la hegemonía del futbol en la comunidad riojana con diferentes resultados.
A continuación voy a exponerles la situación,lean y decidan ¿Con qué Logroñes se quedan? Les aseguro que tienen para elegir...


La situación que puede vivir Logroño, si al final la SD Logroñes consigue el ascenso a la 2º B, puede llegar a ser un tanto atípica. La ciudad parece estar dividida entre dos equipos, que con nombres casi idénticos luchan por ser la referencia del futbol de la ciudad.



El primero de ellos, la UD Logroñes se quedaba esta temporada a un solo paso de jugar el play-off de ascenso a la Segunda División, con un equipo bien formado y con jugadores experimentados en la categoría, conseguía hacer la mejor temporada de un equipo en la ciudad, desde la temporada 2002/2003, donde el autentico CD Logroñes jugo la fase de ascenso a la Segunda división. El UD Logroñes nació en el 2009 a raíz del CD Varea, equipo que consiguió el ascenso a la 2ºB y paso a denominarse UDL. Con esto se implanto una estructura profesional que intentaría llevar a lo mas alto al futbol riojano. El principal impulsor de este proyecto fue el empresario riojano Felix Revuelta, mientras, que en el cargo de presidente continuaria siendo Rafael Aguado, antiguo presidente del CD Varea.



La SD Logroñes, el otro equipo de la ciudad, está inmerso en estos momentos en la segunda ronda de la fase de ascenso a 2ºB. Esto nos llevaría a una situación que ya vivio la ciudad durante dos temporadas cuando el CD Logroñes se enfrentaba al Logroñes C,F o como siempre fue conocido el Recreacion. La historia de la Sociedad Deportiva Logroñés se inicia el 18 de enero de 2009 tras la segunda incomparecencia y exclusión del Club Deportivo Logroñés de la Liga al no poder afrontar los pagos comprometidos. La afición, al quedarse huérfana de su club de toda la vida, se puso en marcha y un grupo de socios del CDL comenzó a reunirse en la puerta cero del Campo Municipal de Las Gaunas con el fin de debatir sobre lo acontecido y de comenzar a sentar las bases de lo que será un nuevo club de fútbol que aglutine la ilusión y la pasión por el deporte rey.
De todas estas reuniones, y después de muchos esfuerzos surgió la SD Logroñes, que comenzó a jugar sus partidos en Las Gaunas, hasta la temporada 2010/2011 donde tuvo que desplazarse a jugar al Estadio Mundial 82, debido a que el Ayuntamiento de Logroño cedió Las Gaunas para uso exclusivo del UDL.


Durante el año 2010 se mantuvieron contactos con la directiva del UDL, para una fusión que supondría la unión de los equipos de la ciudad pero la directiva de la SDL no quiso llegar a ningun acuerdo y con ello se rompieron las negociaciones. La SDL se ha hecho con el escudo y la denominación del extinguido CDL, con lo que es posible que este, vuelva a la vida del futbol español. De momento lo único que sabemos es la división existente del futbol en la capital riojana que esperemos que tenga una solución pronto, ya que el único perjudicado es el aficionado que no puede ver fútbol de élite desde hace muchos años.
Cierto es que ningún equipo que salga adelante tendrá la magia y la historia que el único y primer Logroñes.

¡Larga vida al C.D Logroñés!

No hay comentarios:

Publicar un comentario