El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

16/6/11

Jermaine Pennant, mucho coche para tan poco fútbol



Jermaine Lloyd Pennant, jugador de fútbol de Nottingham de 28 años ha sido una de tantas promesas que ha pasado de jugar en los mejores equipos del continente europeo a ser un jugador más del montón.


Fichó por el Arsenal con sólo 15 años procedente del Notts County por 2 millones de libras, por orden de Wenger, que si de algo puede presumir es de tener mucho ojo con las jóvenes promesas. Sin embargo el inglés no fue capaz de triunfar en el equipo londinense, entre otras cosas por sus múltiples problemas de indisciplina (Como el enfrentamiento que tuvo con el entrenador de la selección sub-21 que le costó la expulsión de una concentración, las múltiples llegadas fuera de hora a los entrenamientos, o sus problemas con la justicia debido a conducir bajo los efectos del alcohol, como en una ocasión cuando estampó su Mercedes y le dijo a la policía que era Ashley Cole), aunque si que llegó a ser el más joven en debutar con el primer equipo (récord que le arrebataría Cesc Fábregas) y en su primer partido como titular en la Premier marcó tres goles (los únicos tres que marcó con los londinenses). Tras ver Wenger que el jugador no iba a triunfar ni mucho menos en el Arsenal, lo cede al Leeds en la 2003/2004 y en la 2004/2005 es traspasado al Birmingham con el que desciende a Championship.

Aquí un vídeo de su Hattrick:


Tras aguantar una temporada mas en el Birmingham, Pennant es rescatado por Rafa Benítez para el Liverpool, pagando los reds cerca de 7 millones de libras por su traspaso (un 25% del dinero fue para el Arsenal). Aquí fue donde Pennant mostró su mejor fútbol, al menos durante un par de temporadas, llegando a ser un jugador importante en los esquemas de Rafa Benítez, y llego a ser relacionado incluso con el Real Madrid, pero poco a poco volvió a bajar el nivel y acabó su contrato con los reds en el año 2009, previa cesión en el Portsmouth.

Su mejor gol en el Liverpool:


Ese verano seria contratado por el Zaragoza, donde parecía que iba a ser uno de los líderes del equipo. Sin embargo en la ciudad aragonesa dejó poquito fútbol, reiteradas faltas a la hora de llegar puntual a los entrenamientos y... un Porsche. Y es que unos cinco meses después de su regreso a Inglaterra, Pennant recibió una llamada de la policía española advirtiéndole de que tenía su coche aparcado (semi-abandonado más bien) en la estación del AVE. Una anécdota más de un jugador que con 15 años prometía como pocos y que ahora mismo no es más que un jugador del montón en un equipo medio de la Premier League como es el Stoke City.

1 comentario: