El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

9/6/11

Fútbol : Idioma universal.

Ulises Montenegro y Pedro López, son dos jugadores de fútbol completamente desconocidos en nuestro país.Aunque son compatriotas nuestros, nunca consiguieron llegar a jugar en el futbol profesional español y han tenido que salir a jugar lejos de casa.En este caso muy lejos...he aquí su historia.

Ulises Montenegro, centrocampista ofensivo con buen manejo de balón,nació en Olot (Girona) hace 26 años y, tras recorrer media España jugando al fútbol, cogió las maletas y tomó la decisión de ganarse la vida en Armenia. La situación económica de nuestro país, los sinsabores del fútbol y las ganas de aventura le empujaron a fichar por el FC Mika, uno de los dos equipos punteros de la Primera división del país.

Jugó en la cantera del Real Madrid durante seis años y en la del Atlético otra temporada, pero la fortuna quiso que, tras vestir algunas camisetas nacionales, tomara la decisión de jugar en otra Liga.

Este trotamundos del fútbol no está solo en su aventura Armenia, donde afronta su segunda temporada. Vive junto a su pareja Ely (el mayor de sus apoyos), pero comparte destino con otros españoles. , Pedro López y un doctor, el que estaba en el Alicante, Javier Soro.

Pedro Jesús López Pérez de Tudela (Cartagena, 25 de agosto de 1983) Juega de defensa junto con Ulises en el mismo equipo de la liga Armenia.

Pedro no tuvo mucha suerte en su carrera deportiva ya que las lesiones truncaron su ascenso a la élite cuando peleaba por el ascenso con el Genova FC, equipo de la Serie A italiana,que este año jugó la Copa de la UEFA, y que por aquel entonces jugaba en la Serie B.También paso por las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a disputar algunos partidos con el Castilla.

Desde 2008 está embarcado en la aventura armenia junto con Ulises, peleando por ser los campeones del campeonato nacional y haciendo lo que mas les gusta, jugar al fútbol.

Aunque ambos saben que ahora es muy difícil volver a España, tienen en mente volver a seguir aquí con su carrera.Como dato alentador, tienen el precedente de Nacho Novo, actualmente en las filas del Real Sporting de Gijón y que también tuvo que ganarse el pan por las diferentes categorías del fútbol escocés.

Desde OF desearles mucha suerte y esperamos verlos por los equipos españoles lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario