El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

9/8/11

Matt Le Tissier, el amor a unos colores

Matthew Le Tissier, más conocido como Matt Le Tissier es un futbolista retirado hace ya 9 años, y que ha dejado para la historia algunos de los goles más bonitos que se han visto en el fútbol y una enorme cantidad de partidos a sus espaldas donde demostró la calidad que le corresponde a uno de los mejores y mas infravalorados jugadores que ha visto Inglaterra en los últimos 20 años.


Le Tissier debutó en 1986 con el equipo de sus amores, el Southampton, en el que permaneció hasta el año 2002, fecha de su retirada, demostrando una fidelidad al equipo que pocas veces se ve en el fútbol actual, donde los futbolistas cambian de equipo constantemente y movidos en gran parte de los casos por el dinero. Le Tissier era un futbolista distinto, un jugador que a pesar de recibir ofertas de equipos de mayor nivel como el Tottenham o el Chelsea, jamás dejó a sus queridos "Saints", hecho que por otra parte, le hace ser un jugador menos reconocido que otros por el público general a pesar de ser uno de los futbolistas con más calidad que ha pasado por la liga inglesa en los últimos 20 años. Además tampoco fue reconocido como merecía por los distintos seleccionadores que pasaron por la selección inglesa durante los años en los que Le Tissier permaneció en activo, ya que sólo disputó 8 partidos con la elástica de los "pross", además de quedarse fuera en citas tan importantes como la Euro '96 o el Mundial '98.

Matt fue el primer centrocampista en la historia de la Premier en conseguir llegar a la cifra de 100 goles (entre ellos un gran número de tantos maravillosos), llegando a este número de goles en el año 2000 en un partido ante el Sunderland, donde marcó de penalty. Y hablando de penaltys, merece la pena destacar que el inglés anotó 48 de los 49 que lanzó en su carrera, fallando por tanto sólo uno, ante el Nottingham Forest en 1993, partido en el que Mark Crossley consiguió atajar su lanzamiento desde el punto fatídico, diciendo varios años después que había sido la mejor parada de su carrera.




Durante 16 temporadas, Matt Le Tissier disputó un total de 540 partidos con la camiseta del Southampton, donde es conocido como "le God", anotando en esos partidos 210 goles, siendo el segundo máximo goleador de la historia del equipo, tan sólo por detrás de Mick Channon.

Se retiró en un partido homenaje frente a un combinado de Inglaterra (con muchos de sus ex-compañeros y familiares) , en el estadio de St Mary's, llenando el estadio con 32.000 espectadores que corearon una y otra vez: "He is God, Le God".

Ahora Le Tissier es comentarista en la cadena Sky y tiene el título de entrenador, con el que seguró querrá entrenar algún día al equipo de sus amores, con el que seguro vibró este pasado fin de semana en la victoria por 3-1 ante otro histórico como el Leeds, en el retorno del equipo de "Los Santos" al Championship.

No hay comentarios:

Publicar un comentario