El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

6/8/11

Especial 6000 Visitas : Entrevista con César Arzo

César Arzo (Villarreal , Castellón , España, 21 de Enero de 1986) es un futbolista español. Juega de defensa aunque también puede actuar como medio centro defensivo. Su equipo actual es el KAA Gent de la Primera División de Bélgica. 




Se formó en las categorías inferiores del Villarreal C. F. y llegó a debutar con el primer equipo en Primera División en el estadio de Anoeta el 23 de marzo de 2003. Llegó a debutar en Liga de Campeones con el Villarreal C. F. donde llegó a semifinales.
En la temporada 2006-2007 jugó cedido en el Recreativo de Huelva donde fue de menos a más. En la siguiente, 2007-2008 recaló en el Real Murcia Club de Fútbol de nuevo en calidad de cedido, con el que descendió de categoría. Para la temporada 2008-09 cerró su traspaso al Recreativo de Huelva para cuatro años. El Recreativo no tuvo que pagar cantidad alguna al equipo de Villarreal, pero se guardó una opción de recompra. Tras el descenso del Recreativo a la Segunda División de España, el Villarreal C. F. hizo efectiva esa cláusula y volvió al Villarreal C. F.
El 24 de julio de 2009 firma por el Real Valladolid por cuatro temporadas. El 21 de enero de 2011 es traspasado KAA Gent de la liga Belga.


Ha jugado con todas las categorías inferiores de la Selección de fútbol de España aunque no ha llegado a debutar con la selección absoluta.





Hola César ante todo muchísimas gracias por dedicarnos una parte de tu tiempo, te envío las preguntas que seguro podrás responder en 5 minutos. Gracias.




¿Qué tal está siendo tu experiencia en Bélgica y en concretro la Liga Belga?


--Pues muy contento, muy feliz


¿Te planteas volver a jugar a España?


-Ahora mismo no pienso en volver a españa, las cosas estan muy complicadas en España, en el resto de.Europa no existen los problemas economicos que hay en España.


¿Qué es lo mas echas de menos de aquí?


-Lo que mas echo de menos es el clima, aqui hace mucho frio, y vivir en una zona calida de España, no tiene precio.


¿Cuáles han sido los mejores y peores momentos que recuerdas como futbolista?


-El momento mas bonito de mi carrera, es haber estado a un paso de la final de la Champions League. La cual al mismo tiempo fue algo triste. Pero sin duda lo peor fue descender de categoría.


¿Qué jugador te ha sido mas dificil cubrir en tu carrera deportiva?


-CR7 y el Kun Agüero-Forlan son muy dificiles de marcar.


¿De las ciudades en las que estuviste, con cual te quedarias para vivir?


-Pues en huelva o murcia ya que me gusta mucho la playa...


¿Quiénes son tus mejores amigos en el mundillo del fútbol?


Pues con mis excompañeros en el Villarreal, ya que estuvimos juntos casi desde los (mis) 16 años Santi Cazorla y Hector Font.


¿Qué goles recuerdas con mayor alegría?


-No he metido muchos pero el ultimo el que meti contra las palmas en valladolid , ya que esta semana me estaban rajando mucho,vamos que alguien se tuvo que callar; encima ganamos ;)


Se habla mucho de la Rojita, ¿qué joven promesa crees que llegará mas alto?


-He visto jugar a Thiago, y si quiere puede llegar muy lejos!


¿De qué equipo te consideras hincha?


-Villarreal.


¿Cuándo termines tu carrera, querrás dedicarte a algo relacionado con el fútbol , o por el contrario, cambiarás el chip?


- No tengo ni idea, la verdad, tal vez sea empresario emprendedor, aunque como esta nuestra España a dia de hoy...espero mejoren las cosas en 10 años.


¿Eres aficionado a otros deportes?¿A cuáles?


-Me gusta jugar a golf, para relajarme.


¿Qué significó para ti jugar Liga de Campeones?


-Cuando eres joven no te das cuenta lo que era la Champions League, sin embargo ahora lo valoro mas. Ha sido lo mas importante en mi carrera hasta ahora.


Jugaste en todas las categorias inferiores de la selección ¿Qué jugador te impresionaba mas cuando ibas?


-Jurado y Silva eran los mejores de nuestra categoria. Han mantenido su nivel, y mira donde estan ahora!


¿Con qué entrenador te quedas de todos los que has tenido?


-El mas completo para mi ha sido Marcelino que esta ahora en el Sevilla, creo que es muy inteligente.


Para ir terminando, este blog tiene un marcado sentimiento oviedista. ¿Te has enfrentado alguna vez al Real Oviedo?¿Cómo ves la situacion actual que pasa el equipo?


-Nunca he podido pisar el Tartiere, ojalá se solucione su situacion y pronto vuelva a la élite.


Y ya por último ¿Qué te parece nuestro blog?¿Qué nos recomendarías?


-No conocía vuestro blog, me parece interesante, porque acercáis al aficionado, la otra cara de los futbolistas y sus opiniones. Enhorabuena.


Muchas gracias por tu tiempo César y suerte en tu aventura belga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario