El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

16/8/11

Especial 10.000 Visitas : Pufos de Nuestra Liga.


Queremos dedicar las 10.000 visitas a esos jugadores de nuestro equipo rival que tanta gracia nos hacían cuando salían al campo. Todos nos acordamos del "Tren" Valencia, Amunike , Bogarde , Wilfred y un largo etcétera. Pero hoy le dedicaremos un pequeño homenaje a los "pufillos" de los clubes más modestos de España.




Comenzaremos esta lista sacándoles una sonrisa a la afición del Oviedo porque nuestro número 1 del Especial 10.000 visitas es para Cezary Kucharski.


Cezary Kucharski (Łuków –Polonia–, 1972) 
Fue el primer fichaje realizado por la secretaría técnica encabezada por Ramiro Solís para la temporada 97-98. Recaló en el club en la primera semana del mes de agosto, cuando faltaban unos veinte días para el inicio de la Liga, y puede decirse que, a pesar de ser un completo desconocido en España, su contratación consiguió ilusionar a un sector de la afición sportinguista, (más tarde ilusionaría a toda la grada del Tartiere). Bagaje de la temporada : 2 goles y descenso del Sporting a 2ª División. Kucharski no volvería a vestir la camiseta rojiblanca en su vida.





Toca ser justos y en OF creemos serlo, así que ahora va una para que se rían 28 kilómetros al norte. Corría el año 1998....y..¿Sabéis ya a quién me refiero?. No es otro que el magnánimo 
Fabio Pinto " El Otro Ronaldinho".

Fabio Pinto (Itajaí, Brasil, 9 de Octubre de 1980)
En la ciudad de Oviedo todavía escuece su fichaje, ya que ha sido conocido como uno de los grandes pufos de la historia moderna (y no tan moderna) del club. Fue denominado jocosamente por la afición "fabas pintas". Lo cierto, es que los ojeadores del club se fueron a Brasil en busca de un joven talento brasileño, y se fijaron en dos juveniles. Por un lado, en Fabio Pinto, y por otro, en un jovencísimo Ronaldinho, que por aquel entonces tenía 17 años. Finalmente se decantaron por la contratación de Fabio Pinto, presumiendo por aquel entonces en la prensa local que se lo habían arrebatado a todo un grande como la Juventus de Turín.
¿Qué pasó con él? Nada, absolutamente nada. Ahora deleita a su familia en las cenas navideñas dando unos toquecillos al balón antes de ir a la mesa.



Adivina, adivinanza...Delantero Sudamericano, adicto a las drogas,pasó por dos equipos de la Liga y marcó un gol   histórico para su selección. Exacto Iván Kaviedes. Esta descripción bien podía ser la del Diego.

Jaime Iván Kaviedes (Santo Domingo, Ecuador, 24 de Octubre de 1977)
Llega al Reggina Italiano por 5 millones de euros, cifra que jamás amortizaría. Se desconoce el dinero que ofreció el Celta por él pero sus 0 goles en 2 temporadas le hacen sospechoso de un jugador sobrevalorado. 6 goles marcó en Valladolid, uno de ellos de chilena y al Barcelona , nombrándolo el mejor gol de la temporada. "El inseminador", como se le conoce en Valladolid se dedicó mas a sus relaciones extramaritales y a tontear con las drogas que a jugar al fútbol, hoy en día se encuentra sin equipo en Ecuador.





Ahora toca hablar de "El Vieri de los Balcanes".al final demostró que en lo único que se parecía al jugador italiano fue en el dinero que costó ficharlo. Nada menos que 13,5 millones de euros. El equipo que desembolsó tal cantidad fue el Zaragoza. ¿Lo conocéis? Supongo que no.... Nuestro nuevo personaje es el bueno de Goran Drulic.




Goran Drulic (17 de Abril de 1977, Negotin ,Yugoslavia)

Goran venía con la vítola de ser titular en el Estrella Roja y formar delantera en la seleección balcánica con Kezman y  Milosevic, por eso el dinero invertido por Agapito Iglesias parecía bien invertido con la joya de 23 años. Joya que era de cristal porque se pasó más tiempo en la enfermería que en otro sitio. Resultado de su andadura maña : 4 goles en 3 temporadas que militó en las filas zaragozistas. Además cabe destacar que ninguno de esos goles fue en Primera. Se fue libre  al Lokeren Belga. ¿Resultado final? 3,5 millones de euros por gol. Buena Prima si señor.





Para nuestro siguiente y último jugador necesitaran una batidora. Cojan los goles de Ronaldo y la calidad de Rivaldo. ¿Ya? ¿Que les ha salido? ¡Exacto! Si has echado las dosis correctas te ha tenido que salir  el grandísimo jugador  Renaldo Lopes Da Cruz.

Renaldo Lopes Da Cruz (Cotegipe 19 de Marzo de 1970)
Que puedes epserar de un jugador que cuesta 350 millones de las antiguas pesetas, que viene de marcar mas de 30 goles en Brasil y que en su presentación se defina como la mezcla perfecta entre Rivaldo y Ronaldo. Mínimo que quede Bota de Oro. Estuvo cerca de conseguirla, lástima que ese año no se la dieran a aquellos delanteros que marcaron 5 goles. Al final ni Las Palmas, ni el Lleida ni el Extremadura quisieron hacerse con los servicios de este exquisito delantero que se dedicó a probar fortuna en equipos de divisiones menores del fútbol brasileño.







Este pequeño repasito a los pufos que que arrivaron a nuestra liga en la década de los 90, es algo gracioso que hemos preparado para las 10.000 visitas , pero también es una crítica a los excesos que hicieron las directivas en su momento por jugadores que no valían nada y  que ahora 15 años después aún siguen pagando esas excelentes gestiones que hacen que equipos como el Deportivo o el Real Oviedo vivan ahogados por las deudas hoy en día.


Hemos tardado un tiempo en sacar el Especial 10.000 visitas, pero aquí en el Norte pocos días son los que tenemos de playa y había que disfrutarlos. Disculpen las Molestias y... ¡a por las 20.000! ¡Muchas Gracias a Todos!

1 comentario: