El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

5/7/11

Ángel Rangel, del infierno al cielo


Si aquí en "El otro fútbol" tenemos una sección llamada del cielo al infierno, hoy os presento un caso del que podríamos decir todo lo contrario. Os hablo de Ángel Rangel, jugador del Swansea, que como en el caso de Grant Holt del que hablamos hace poco tiempo, nunca ha disputado (aún) un partido en una primera división del fútbol europeo, pero que en la temporada que comienza dentro de algo más de dos meses, conseguirá ese objetivo, ya que, será titular en el equipo galés casi con toda seguridad, en la nueva aventura de los cisnes en la Premier Division, siendo el único (junto a Ashley Williams y quizás Leon Britton) de los jugadores que consiguieron el ascenso con Roberto Martínez de League One a Championship que contará con un papel importante en el once inicial.

Rangel es un jugador nacido en Tarragona hace más de 28 años que se desenvuelve a la perfección en el lateral derecho, ocupando esta posición en muchos equipos catalanes en sus inicios como Girona, Terrasa o el Sant Andreu, nunca jugando en una división superior a la Segunda B.

En el año 2007 el Swansea (sobre todo Roberto Martínez) se fijó en el y se lo llevó a Gales, donde comenzó una gran aventura que aún no ha llegado a su fin.

En su temporada de debut, Rangel tuvo un papel importantísimo en el ascenso del Swansea a la Segunda División del fútbol inglés, (en lo que era el primer ascenso del equipo a esta categoría desde hacía 24 años) siendo elegido en el equipo del año de la League One, tras jugar 52 partidos ese año en todas las competiciones, marcando 2 goles.



A partir de aquí el catalán permaneció en el equipo a pesar de muchos rumores que le colocaban incluso en equipos potentes de la Premier como el Manchester City o el West Ham, o de la liga española, ya que se llego a hablar de que pudo haber un cierto interés hace un par de años en su contratación por parte del Sporting de Gijón. Y su fidelidad al equipo tuvo recompensa esta misma temporada con el ascenso de los cisnes a la Premier Division, volviendo a ser el lateral español uno de los jugadores importantes en la línea defensiva del equipo galés, completando una gran temporada.

Con este ascenso, Rangel podrá ver cumplido el sueño de cualquier futbolista de jugar en una primer divsión del fútbol europeo, y no en cualquiera, sino en toda una Premier Division inglesa. Y todo esto después de muchos años peleando por buscarse un hueco en la élite en las categorías bajas del fútbol español e inglés, con lo que demuestra que con trabajo y un poco de suerte se puede llegar al máximo nivel cuando nadie lo espera.

Aquí os dejo un par de goles de Rangel:


No hay comentarios:

Publicar un comentario