El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

3/7/11

Lucien Owona : Un toque de color para un gris Real Oviedo.

Lucien Fridolin Owona-Ndong (Douala, Camerún, 1990).  Owona juega de defensa central y lleva desde el mes de Enero entrenandose con el equipo azul, no pudiendo debutar por unos problemas burocráticos.
Llegó en el mercado invernal tras salir del París Saint Germain. Los franceses intentaron que el zaguero continuara ligado al club hasta el último momento, pero Owona quería probar suerte en España. El Oviedo se adelantó al Deportivo de la Coruña en su contratación y aunque los problemas relativos al Transfer evitaron que debutara con el filial ovetense, este año ya cuentan con el para el primer equipo.


Definido como un jugador duro,de contacto y rápido, Owona, tiene un físico privilegiado como la mayoria de sus compañeros continentales. Formado en Les Astres, club camerunés de su Douala natal, consiguió llegar al fútbol europeo de la mano del PSG, que se anticipó a equipos como el Olympique de Marsella o el Lille.
Internacional en todas las categorías inferiores por Camerún, en mayo recibió la llamada de su selección para participar en los Juegos de África, ya que en su país goza de gran cartel aún a pesar de la inactividad de este año.

Otra curiosidad, es que cuando tuvo que realizar el servicio militar , formó parte de la Selección Nacional militar del país quedando Subcampeones en el Mundial disputado en la India.

Su gran handicap, a parte de los papeles, es el desconocimiento del idioma, y la dificultad de adaptación que encuentra respecto al fútbol francés y africano, que hacen de él un jugador temperamental y con mucho ímpetu.

"Luisin", como ya es conocido en El Requexón, ha despertado grandes expectativas en el seno oviedista, confiando en que sea el sucesor del ya mítico Abel Xabier que tantas tardes de gloria dejó en el antiguo Carlos Tartiere.

1 comentario:

  1. Me gusta tu blog y sobre todo me gusta que vaya enfocado a ese fútbol modesto que tiene tantas historias que contar y que mantiene viva la llama del fútbol de toda la vida, lejos de millones televisos y representantes.

    Lucien Owona es un central con un enorme poderío físico, mucho ímpetu, colosal en el juego aéreo pero en ocasiones demasiado agresivo, algún jugador de la primera plantilla temblaba en los partidillos contra el filial.

    Pacheta confía ciegamente en él como central potencialmente titular del primer equipo, por tanto yo también. Sólo hay tres en plantilla por lo que la apuesta Lucien Owona es arriesgada, esperemos que salga bien. Tengo ganas de verle ya en directo porque quien ha bajado al Requexón me ha hablado muy bien del chaval.

    Un saludo desde Ovieditis.

    ResponderEliminar