El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

6/7/11

Álex López : A las puertas de la élite.

Alejandro López Sánchez (Ferrol, La Coruña, 11 de enero de 1988), conocido como Álex López, es un futbolista español. Juega de centrocampista y su actual equipo es el Celta de Vigo de la Segunda División de España.

Álex se formó en las categorías inferiores del Racing de Ferrol, llegando enseguida a ser miembro de la primera plantilla.
Su debut en el fútbol profesional se produjo el 15 de mayo de 2005, siendo jugador del Racing de Ferrol de la Segunda División de España. Con tan sólo diecisiete años, Álex reemplazó a su compañero Cyril Granon en el minuto 78 del partido que enfrentaba a los ferrolanos contra el Club Deportivo Tenerife, y que se saldó con un empate a dos tantos.
Por la falta de oportunidades en el Racing de Ferrol, Álex decide buscar otros equipos en los que demostrar sus posibilidades. Así, tras lograr la carta de libertad, en el mercado de invierno firma por el Narón Balompié de la Tercera División de España,Tras tres campañas en esta categoría, sus numerosos goles despertaron el interés del Celta de Vigo, por lo que el 3 de junio de 2009, y tras una dura pugna entre el Celta de Vigo y el Racing de Ferrol, se confirma finalmente su fichaje por el club celeste.

Tras pasar unos meses en el filial celeste, el 9 de enero de 2010 es convocado por Eusebio Sacristán para el duelo que disputa el Celta contra el Nástic de Tarragona. Sin embargo, no llegó a disputar ningún minuto, y su debut como miembro del primer equipo se vio aplazado hasta el día 13 de junio de 2010, en el partido que enfrentaba al Celta de Vigo contra la Real Sociedad.
La temporada 2010/11 se le planteaba como jugador del filial que jugaría ocasionalmente en el primer equipo, pero la realidad no fue así. Empezó como titular el primer partido de Liga contra el Barcelona B y debido a su gran rendimiento continuó siendo titular gran parte de la temporada. A final de la campaña su rendimiento bajó, con lo cual empezó a jugar menos.

Esta temporada el Celta de Vigo se quedó a las puertas del ascenso a la Primera División, ya que fue eliminado por el Granada, equipo que a la postre subiría, en la tanda de penalties. Álex López, salió en el minuto 46 y jugó el resto del partido. participando en la tanda y anotando su gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario