El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

3/9/11

Vuelta de Vacaciones...

Después de casi tres semanas de ausencia "El Otro Fútbol" vuelve para hablaros de todas esas noticias que no salen en los grandes medios y que permiten acercar el fútbol más modesto a vosotros.

Aún con la resaca veraniega queremos hacer un homenaje a las canciones futboleras que han marcado una época para los aficionados a este deporte. Y a otras que, siendo más desconocidas merecen la pena ser escuchadas.

1º La primera canción es la del argentino Rodrigo, tristemente fallecido, que le dedicó esta bellísima canción al astro argentino Diego Armando Maradona.





Pone los pelos de punta y como para no....Esta canción marcó a toda una generación que vieron al Barrilete Cósmico triunfar por los campos de todo el mundo.




2º Otra canción muy conocida en el ámbito futbolero es aquella que escribió el Arrebato por el Centenario del Sevilla y que se convirtió en un éxito en toda España. La emotividad y el ritmo que le imprime el sevillano a la canción hacen de ella un tema eterno. Eterna también es la afición sevillista que jamás ha dejado de animar a su equipo en los mejores y peores momentos de su equipo.





El éxito de la canción puede también que se debiera a que coincidió con la mejor época del equipo sevillano. Durante esta época levantó más títulos que el mísmisimo Real Madrid.



3º Verano del 98'. España era un país en evolución económica. También lo era en deporte. Habíamos crecido y mucho. Se nos consideraba un equipo a tener en cuenta en la Copa Mundial que se celebraba en nuestra vecina Francia. Por eso mucha gente se enganchó a la canción de Ricky Martin ¿La recuerdan?




No fue así. España quedó eliminada a las primeras de cambio, pero la cancíón perduró hasta nuestros días y ese verano tuvo muchos momentos mágicos como el encumbramiento mundial del gran Zinedine Zidane.




4º Los ingleses siempre han sido muy aficionados al fútbol y en ocasiones como esta lo demuestran cantándolo.



Este año con la final de Wembley el fútbol volvió a casa. Y de la mejor manera llevándose la "Orejona" el equipo que mejor fútbol practica a día de hoy.El  F.C.Barcelona



5º A los italianos también les encanta la música. Curiosa la manera de celebrar por parte de la plantilla del Inter el Scudetto.



Algunos de estos jugadores podrían hacer carrera después de colgar las botas. Ojito con la voz de Cannavaro...



6º Otro Italiano, Gabry Ponte, tuvo el detalle de dedicarles una canción a los campeones del Mundial de Fútbol en el año 2006. A sus compatriotas les regaló este tema.



Se lo regaló al mundo entero ya que no quedó una discoteca en un pais en la que no sonará esta canción. Bailable en todos los sentidos.


7º 2006 fue el año de las canciones. Si los Italianos tuvieron su canción por la victoria, curioso fue lo de los alemanes que la tuvieron por la derrota. La canción es graciosa...



Que mal cantan los pobres alemanes. Más les había valido ganar porque con la música estos si que no hacen carrera.



8º Ninguna de estas canciones sonó tanto como esa que comienza con algo así parecido a zorra..zorra...¿Qué cual es?




Todos los españoles nos acordaremos siempre de esta canción que vino de la mano de nuestra primera Copa del Mundo. ¡Porque esto es África!



9º Sería injusto acabar este repaso con una de las canciones que más pieles de gallina ha puesto a lo largo de todos los Domingos. Una que dice algo así como...When you go throw the sky...




Impresionante. No entiendo como los jugadores del Liverpool pueden perder cuando juegan en casa. Ni como acaban los once sobre el campo..


10º Bueno para terminar una de Nostalgia. Y es que el fútbol ya no es lo que era....



Muy graciosa la canción de estos raperos gaditanos que repasan el fútbol ochentero y noventero.


Sabemos que nos dejamos muchas canciones en el tintero. Agradecería que en comentarios me dijeráis cuales faltan para poder hacer un segundo post con más canciones.

Un Saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario