El otro fútbol

Queremos dedicar este blog al Fútbol Desconocido, a ese que está lejos de las grandes pantallas y los grandes estadios, al que cada domingo siguen unos pocos cientos de personas pero que conserva en su esencia el Verdadero Deporte Rey.

12/6/11

El Fútbol en la gran pantalla. Siglo XXI.

Aquí os dejamos, para los amantes del cine (o no tan amantes) y el balompié, el título, sinopsis y trailer de varias películas relacionadas con el deporte soberano de este, nuestro Blog. La enumeración de las cintas no significa que tenga ningún tipo de predilección por una más que por otra, sigo únicamente el año de su estreno.

1.  Quiero ser como Beckham (2002)

Jess (Parminder Nagra) tiene 18 años y sus padres quieren que sea una encantadora y convencional chica india. Pero ella solamente quiere jugar al fútbol como su héroe, David Beckham, la estrella del Manchester United. Un día, la descubre Jules (Keira Knightley), una chica de su edad que la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local, lo que la obligará a viajar para jugar en otras ciudades. Las dos chicas se hacen amigas. Pero los padres de Jess no entienden por qué no estudia Derecho y aprende a cocinar en vez de jugar al fútbol. No entienden por qué no puede parecerse a PinKy (Panjabi), su hermana mayor, que está prometida con el hombre adecuado. Sin embargo, ella sólo sueña con jugar en la liga de fútbol de Estados Unidos. Además, Jules y Jess se sienten atraídas por el mismo chico, el único en el que no deben fijarse, Joe (Meyers), su entrenador.


2.  Diario de un hooligan (2004)

Tommy es un hooligan al que nada le gusta más que emborracharse y pegarse defendiendo al equipo de fútbol de sus amores: el Chelsea.




3.  Galatasaray - Dépor (One day in Europe) (2005)

La cinta narra cuatro sucesos similares que ocurren el mismo día (el de la final de la Champions League entre el Galatasaray de Estambul y el Deportivo de La Coruña), al mismo tiempo, en cuatro ciudades de Europa. En concreto, se trata de sendos robos de equipaje que sufren una mujer de negocios en Moscú, un peregrino húngaro en Santiago, un excursionista en Estambul y una pareja francesa en Berlín, y los problemas que ese hecho les causa, especialmente con la policía, debido a las diferencias de lengua.



4.  Green street hooligans (2005)


Un joven erróneamente expulsado de Harvard se muda a Londres, donde se introduce en el violento mundo de los hooligans.



5.  Goool! (2005)

Como millones de niños de todo el mundo, Santiago tiene el sueño de ser un jugador de fútbol profesional. Sin embargo, viviendo en una barriada de Los Angeles, piensa que es un sueño difícil de cumplirse. Cuando el pequeño Santiago Munez (Kuno Becker) cruza la frontera de México y se traslada a América con su familia, sólo tiene dos posesiones: su balón de fútbol y una foto de la Copa del Mundo hecha jirones. Según crece, comprende que la tierra prometida donde le llevó su padre no tiene mucho que ofrecer a un muchacho cuya pasión es jugar al fútbol. Pero cuando el británico Glen Foy, un antiguo futbolista que llega al barrio, ve jugar a Santiago en un partido, reconoce de inmediato a un futbolista hábil, rápido y valiente: el tipo de talento del que está hambrienta la Premiere League inglesa. Glen le dice a Santiago que si viaja a Inglaterra, podría ponerle en contacto con un club que él conoce bien: el Newcastle United. Santiago cree que ésta es la oportunidad que ha estado esperando toda su vida, pero, como inmigrante ilegal, sabe que si se marcha perderá de vista a su familia para siempre, porque no podrá regresar.



6.  Buscando a Eric (2009)

Eric Bishop, un cartero de Manchester, fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital. Delante de sus narices sus dos hijos hacen trapicheos de todo tipo, su hija le reprocha que no sepa estar a la altura de las circunstancias y, en general, su vida sentimental es desastrosa. Ni siquiera el buen ambiente que vive en el trabajo consigue levantarle el ánimo. Inesperadamente, una tarde se le aparece, en su propia casa, Eric Cantona, su ídolo de siempre, la gran estrella de su equipo, el Manchester United. El ex-futbolista intentará ayudarlo a recuperar las riendas de su vida.



7.  The Damned United (2009)

Inglaterra, años 60/70. En clave de humor negro, se narra la polémica historia de los fatales 44 días de Brian Clough como entrenador del Leeds United, el equipo de fútbol campeón en ese momento. Gracias al anterior entrenador, Don Revie, rival de Brian, el club había vivido el período de más éxito de toda su historia, pero a costa de practicar un fútbol agresivo, poco vistoso y, por consiguiente, incompatible con el espíritu deportivo y brillante de Brian. En efecto, Clough había logrado, con la colaboración de su ayudante Peter Taylor, éxitos sorprendentes con equipos como el Hartlepool y el Derby County. Aceptar el trabajo del Leeds sin Taylor a su lado, con un vestuario formado con los chicos de Don, no parecía una tarea fácil.



8.  Hermano (2010)

Daniel es un delantero excepcional, un fenómeno. Julio, el capitán del equipo, es un líder nato. Ambos son hermanos de crianza y juegan al fútbol en el pequeño barrio de "La Ceniza". Mientras Daniel desea con todas sus fuerzas llegar a ser un futbolista profesional, Julio mantiene a su familia con dinero sucio y no tiene tiempo para soñar. La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el famoso equipo de la ciudad: el "Caracas Fútbol Club". En ese momento una tragedia los sacude y deben decidir, a patadas y sobre una cancha de tierra, qué es más importante: la unión de la familia, el sabor de la venganza o el sueño de sus vidas.




Todas las sinopsis están sacadas de la página de cine: Filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario